La Caixa financia parte de las obras en la cocina del comedor de Avain

El colectivo visueño recibe 20.000 euros para los trabajos que se van a acometer en la cocina del centro Manuel Díaz

La obra social de La Caixa va a destinar 20.000 euros para las reformas que se van a acometer en la cocina del comedor del centro Manuel Díez ‘El Cordobés’. Para el director de la oficina de La Caixa en El Viso, “con este importe no se cubre la totalidad de la reforma pero sí que el proyecto se puede llevar a cabo junto a la aportación de la propia asociación”, comenta Jesús Pérez.

Los plazos son ajustados y la previsión es que la obra esté finalizada en este mes de agosto. Para cubrir el resto el presupuesto, Avain ha procedido a la venta de los equipos de segunda mano con los que contaba en la cocina del comedor y a una campaña de socios que ha funcionado “de manera positiva”, detalla la presidenta Pepi Alcaide, que comprometió a La Caixa durante la firma del convenio a la financiación para la ampliación del comedor, “otra de las necesidades urgentes que tenemos”, indica.

Pepi Alcaide anuncia que lo siguiente será la ampliación del comedor

El guante lo recoge Ramón Corvillo, director de zona de La Caixa. “Cuando entras aquí se te transmite paz y tranquilidad. Hacéis felices a mucha gente con vuestro trabajo. Y nosotros nos sentimos orgullosos y contentos de poder ayudaros. El año pasado prometíamos que volveríamos, así que este año volvemos a hacerlo”, comenta.

Durante el acto estuvo presente la delegada de Servicios Sociales, quien subrayó el compromiso en firme del Ayuntamiento para colaborar con el crecimiento del colectivo visueño. “Nos comprometimos a colaborar y a participar de esta ampliación y ese compromiso sigue vigente, por tanto como delegada celebro este tipo de iniciativas”, apuntaba Pilar Praena. Igualmente estuvieron presentes la popular Mariola Jiménez y la socialista Gracia Miranda, quienes pusieron en valor la apuesta de La Caixa y el trabajo de Pepi Alcaide y todo su equipo.