Domínguez: “Este pueblo está hoy más sucio que nunca”

El socialista Manuel Domínguez habla para La Voz de El Viso de los temas que marcan la actualidad política local. Defiende la labor de oposición que está haciendo su partido y se ha pronunciado acerca de las críticas vertidas por Pepi Alcaide, presidenta de AVAIN, hacia el Ayuntamiento. También ha tenido palabras para la seguridad y ha hecho referencia al pacto entre IU y PP.

La postura del PSOE en la oposición está siendo muy criticada por el equipo de gobierno. ¿Qué valoración se hace?
Me da que este equipo de gobierno no le ha tomado el pulso todavía al mandato y está ejerciendo de oposición a la oposición. El gobierno integrado por IU-PP es incapaz de gestionar porque está más preocupado que se visualice que hay un Ayuntamiento gestionado por IU y otro Ayuntamiento gestionado por PP que realmente gestionar y hacerlo bien para el conjunto de los ciudadanos. Cada grupo, IU y PP, va por su lado satisfaciendo los intereses partidarios y pagando las promesas preelectorales. No hay control alguno sobre el empleo o sobre los presupuestos, los cajones están cada vez más vacíos y eso hace que no podamos mirar el futuro con optimismo.

¿Cuál es realmente la postura que está adoptando el PSOE?
Nos preguntamos si tanto odio o tantos intereses había en las personas de IU y del PP que siendo fuerzas con objetivos tan diferentes fueron capaces de unirse para que no gobernara, quien realmente quería este pueblo que no era otro que el PSOE. Aquí radica la postura que está adoptando el PSOE. Lo que nos pidió la ciudadanía: responsabilidad. Y es tanta nuestra responsabilidad y nuestro quehacer político que todo lo estamos circunscribiendo a la esfera política y en ningún momento al ámbito judicial y créame que hay motivos para ello.

“INVITO AL DELEGADO JOSÉ A. FALCÓN A QUE NO ESTÉ TANTAS HORAS EN EL AYUNTAMIENTO Y SALGA MÁS A VISITAR LOS BARRIOS”

¿Le convenció la explicación del delegado José Antonio Falcón acerca del cuestionado Plan de Limpieza?
La cuestión no es convencer o no convencer. La cuestión es aceptar o no aceptar la realidad. Y la realidad es que este pueblo está hoy más sucio y los parques y jardines más abandonados que nunca. Y no lo digo yo, lo dicen los ciudadanos tanto personalmente como a través de las redes sociales. No nos tiene, por tanto, que convencer el delegado José A. Falcón ni con organigramas, ni con relación de maquinarias, ni con relación de trabajadores, ni con informes técnicos, ni siquiera con su palabra de buen trabajador. Nada ponemos en duda. A quien tiene que convencer el delegado José A. Falcón es a los ciudadanos de este pueblo que día a día ven el abandono que presentan sus parques, sus jardines, sus aceras … a esos son a los que tiene que convencer . No debiera sacar pecho diciendo que tiene más maquinaria que nunca, ni que contrata más personal que nunca, no vaya a llevar razón mi compañera Graci cuando le dijo que ” a lo mejor el problema era él ” y puede que se tenga que replantear si merece la pena echar tantas horas para tan bajo rendimiento. Yo le invito al delegado José A. Falcón a que no esté tantas horas en el Ayuntamiento y salga más a visitar los barrios, tal vez así comprenda y acepte la realidad que denuncian los vecinos.

¿Por qué en El Viso hay falta de efectivos de la Policía Local?
El PSOE no quiere politizar este tema, quiere dejarlo fuera del debate político, cosa que parece no entiende el actual equipo IU-PP. Pero tampoco podemos obviar que tenemos un problema y que hay que buscarle las mejores soluciones y ahí el PSOE quiere estar para aportar su experiencia. Y queremos aportar esa experiencia para ayudar y estar junto al equipo de gobierno aunque mucho nos tememos que el equipo de gobierno todavía juega el papel de oposición que jugó en los últimos mandatos y no entienda que otros podamos querer arrimar el hombro, en objetivos que no deben estar en el debate político para sacar réditos partidistas. De todas formas seguimos con la mano extendida para abordar este tema cuando al equipo IU-PP le parezca conveniente.

“NO ES RAZONABLE QUE HAYA DOS EMPRESAS VENDIENDO FLORES A LAS PUERTAS DEL CEMENTERIO”

¿Cómo se posiciona el PSOE acerca de las declaraciones de Pepi Alcaide cargando contra el equipo de gobierno?
Para mí siempre han sido más importante los actos que los dichos o las promesas. No dudo que el sol sale cada mañana para todos y que la ley deba hacer igual a los hombres y mujeres. Tampoco, que los políticos son presos de sus palabras y sus promesas y más si son incumplidas. Hay que tener la capacidad y la flexibilidad de defender todos los intereses y de evitar que entren en conflictos. No es razonable que para una población, relativamente pequeña, como El Viso haya dos empresas vendiendo flores a las puertas del Cementerio Municipal los días previos al día de los Difuntos, máxime cuando una de ellas tiene un puesto estable durante todo el año. Eso, sin entrar a valorar la labor social que realizan en el municipio que ya debería de servir como excusa para no conceder otro puesto en la misma zona. No quiere decir que se le deniegue a una empresa la actividad a la que pudiera tener derecho a realizar, simplemente a concedérsela en otra zona y evitar el conflicto. Es por lo que digo que son más importante los hechos que las promesas que algunos aspirantes suelen hacer antes de unas elecciones. Los ciudadanos deben de acostumbrarse a diferenciar quienes van con cantos de sirena y quienes con la verdad y la realidad.

“ESPEREMOS QUE ESTE MAL SUEÑO SOLO DURE LO QUE DURA UN MANDATO”

¿Cree que podría correr peligro el pacto de gobierno durante el mandato?
No creo que haya mucha gente en este pueblo que entienda este pacto IU-PP a no ser por odio o intereses personales. Un pacto que la mayoría rechaza y que nos lleva a pensar, que aunque el perjudicado sea el pueblo de El Viso, llegará al final de mandato. No entiendo como personas tan jóvenes pueden acumular tanto odio y rencor y por otro lado esos intereses personales hayan primado sobre los intereses de los ciudadanos. Este gobierno IU-PP no es que este debilitado es que no existe, existen intereses de dos grupos y personas que se traduce en una parte del Ayuntamiento gobernado por IU y otra parte del Ayuntamiento gobernado por el PP. Este pacto entre la derecha del PP y la izquierda radical de IU, es un acierto para los intereses personales de una serie de personas de IU y PP pero una tumba para los intereses de los ciudadanos y el Municipio de El Viso. Cuatro años de paralización que nos llevaran a perder, de nuevo, el tren y que costará, espero que más pronto que tarde, poner de nuevo en marcha. No se sabe que se quiere, no hay plan, no hay objetivos, no hay rumbo y el capitán y los marineros no saben de dónde les sopla el viento. Esperemos que este mal sueño solo dure lo que dura un mandato.

Compartir