El Viso se suma a la celebración del Día del Flamenco

Este miércoles se celebra el Día del Flamenco y en El Viso se conmemorará la jornada con una charla y un recital flamenco a objeto de fomentar y también de difundir este arte entre el público joven.

De ahí que se vaya a celebrar la actividad en la casa de la Cultura y entre el alumnado de los centros educativos de El Viso tanto de primaria como de secundaria. La charla correrá a cargo de David Roldán y será ilustrada con el cante de Antonio Roldán ‘Niño Colchón’ y la guitarra de Juan Antonio Huertas. La actividad cuenta con la organización de la delegación de Cultura y la colaboración de la peña flamenca ‘El Rincón del Pilar’.

Tras la declaración en el año 2000 del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, desde la Junta de Andalucía se tomó el compromiso del fomento y difusión de este arte, por lo que se aprobó el 16 de noviembre como Día del Flamenco en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Y en este sentido, el Ayuntamiento de El Viso se suma a este objetivo de fomentar, difundir y dar a conocer algo tan arraigado a nuestra tierra y cultura como es el flamenco.

En este sentido, el próximo viernes la asociación cultural sevillista Los Alcores, en colaboración también con la peña flamenca ‘El Rincón del Pilar’, organiza el acto ‘Al son de peñas’, con la idea de aprender a la vez que se disfruta del flamenco, con explicaciones y actuaciones en directo de artistas de la peña. Estará presentado el acto por David Roldán.