Cuatro detenidos por un presunto robo en una óptica de El Viso

Centro Federópticos de El Viso.

Agentes de la Policía Local han detenido este lunes a cuatro hombres tras una persecución a coche que finalizó en la avenida Carlos Cano, cerca de la óptica Federópticos, donde presuntamente habían robado varias gafas.

Pasada las seis de la tarde, la Policía Local recibe la llamada de la empleada de la óptica situada en la Avenida de Nicaragua para comunicar que cuatro individuos habían sustraído varias gafas del local manipulando los expositores mientras uno de ellos distraía a la trabajadora.

Entraron cuatro individuos, no con muy buenas pintas, y se dispersaron por la óptica. Cuando se fueron la intuición me hizo que mirara las cámaras de seguridad”, comenta una de las empleadas del centro, y quien comprobó entonces cómo habían sustraído varias gafas. Minutos más tarde, agentes de la Policía observan a cuatro varones subiéndose en un Opel Zafira color gris, y apresuran su marcha tras la presencia policial.

Es cuando comienza una persecución a coche que finaliza en avenida Carlos Cano. En el registro del vehículo se les interviene dos gafas sustraídas y 12 blísteres de jamón presumiblemente sustraídos en algún supermercado. Al lugar de la detención llega una patrulla del grupo de investigación de la Guardia Civil, que se une a la identificación de los individuos y se comprueba que uno de ellos portaba un teléfono móvil que previamente había sido denunciado por haber sido sustraído en una tienda de pinturas de Mairena del Alcor. A uno de los cuatro detenidos se le imputa también robo con intimidación en una farmacia de Mairena.