Primera visita del Señor Cautivo a su calle

Señor Cautivo por su calle. Ramón Martín.

Este martes ha tenido lugar el tradicional y solemne Vía Crucis con la imagen de Jesús Cautivo. 

Y se ha hecho por un novedoso itinerario que ha incluido a la recientemente inaugurada calle que lleva el nombre del Titular. El recorrido fue Manuel Roldán ‘El Campanero’, Amargura, Albaicín, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Rosario, Santa María del Alcor, Plaza Padre Nicasio y Manuel Roldán .

Ya este miércoles, con el Rezo del Santo Rosario y Santa Misa, daba comienzo el Solemne Triduo cuya predicación corre a cargo de Miguel Vázquez Lombo.  El apartado litúrgico se cerrará el próximo sábado 11 de marzo con la Solemne Eucaristía de Instituto que será presidida por Francisco Suárez Salguero, de la de Santa María del Alcor, y en cuyo ofertorio los hermanos harán Pública y Solemne Protestación de Fe Católica.

Ésta será también una jornada especial pues a las 18:30 horas de la tarde tendrá lugar el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2017, que será protagonizado por la Virgen de la Amargura.

El domingo 12 de marzo, el segundo del tiempo cuaresmal, las Sagradas Imágenes Titulares permanecerán expuestas a la veneración de los fieles en Devoto Besapies y Besamanos, respectivamente en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Se recuerda que durante todos los viernes de Cuaresma el Señor Cautivo será expuesto en Devoto Besapies en horario de 19:00 a 20:30 horas.