La Guardia Civil imparte una charla para garantizar la seguridad de los mayores

La delegada de Servicios Sociales, Pilar Praena, junto a dos miembros de la Guardia Civil.

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento, en colaboración con la Guardia Civil del puesto principal de Los Alcores, organiza una acción formativa que tendrá lugar el próximo jueves 20 de abril a las 6 de la tarde en el Centro Cultural del Convento.

Pilar Praena, delegada de Servicios Sociales, ha señalado que esta charla «se enmarca en el Plan Mayor dirigido a la prevención y mejora para la seguridad de nuestros mayores». Ya el pasado año se impartió una charla relacionada con la prevención y la mejora de la situación de riesgo de las personas mayores; de nuevo este año los formadores de la Guardia Civil han querido dar un paso más allá y ofrecer esta información no sólo a las personas mayores sino también a los cuidadores y cuidadoras tanto profesionales como familiares.

El formador de la Guardia Civil, Marcos Galindo, ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento «por la colaboración y ayuda que nos prestan en nuestro trabajo diario y específicamente en el desarrollo de este plan». Galindo ha añadido que «el objetivo de este año es llegar a las personas que cuidan a nuestros mayores porque ellos son nuestros pies y nuestra manos, así que invitamos a todos los interesados a acudir a esta cita».

Ángel Jesús García, formador de la Guardia Civil, ha adelantado que en la charla se dará información «sobre los billetes falsos, hurtos en la calle y en casa, ofreceremos consejos frente a hechos delictivos para prevenirlos». Otros temas serán los métodos tan comunes como el abrazo cariñoso, trocomocho, cartas nigerianas, etcétera. «Creemos que la charla puede ser muy productiva y espero que lo que contemos pueda servir para evitar algunas situaciones», ha añadido García.