El PSOE no estará presente en el encendido del alumbrado

Entiende que con esta medida “se acaba con las tradiciones de este pueblo”.

Las Fiestas de la Santa Cruz de 2017 arrancan con polémica tras la controvertida decisión de adelantar el encendido del alumbrado a las diez de la noche de este miércoles. Una decisión que no ha gustado en el grupo socialista, que a través de un comunicado ha informado que no asistirá a este momento simbólico. “Además de por las formas a las que nos tiene acostumbrados este equipo de gobierno, por acabar con las tradiciones de este pueblo, de forma impune”, reza el escrito.

El PSOE considera que “las tradiciones hay que respetarlas” y que no está siendo así “con el cambio de la toma temprana de las uvas, la Bastilippo, el día de la bicicleta”, entre otros cambios que ha habido y que de cambiarlas “debe hacerse con el máximo consenso”, por lo que tacha al equipo de gobierno “de prepotencia y falta de sensibilidad”.

El texto finaliza con ironía al “no saber si nos vamos a encontrar unos fuegos artificiales a las ocho de la tarde, y puestos a pensar, lo mismo el día de la Patrona ya no será fiesta”, añade.