Los vecinos de Huerta El Tuno se movilizan contra ‘el okupa conflictivo’

Vecinos de la Huerta El Tuno.

Después del episodio del pasado sábado, cuando uno de los vecinos de la Huerta El Tuno era amenazado, insultado “e incluso agredido” por “este okupa conflictivo” de la calle Bélgica, que salió al encuentro con “un bate de beisbol”, los vecinos de la zona se han movilizado para protestar por lo que consideran “una situación insostenible”.

Aunque en defensa de Carlos González, la persona agredida, salieron más vecinos en su defensa, éstos relatan que a “este okupa le daba todo igual, nos decía que éramos unos chivatos por llamar a la Guardia Civil que nos iba a dar cuatro tiros con su escopeta”, detallan.

Los vecinos han procedido a interponer una demanda colectiva y solicitar una orden de alejamiento, pero esperan también una ayuda desde las instituciones. “El Ayuntamiento nos dice que no puede hacer nada, pero cuando se llega a esta situación, creo que sí se podrá hacer algo”, señala uno de los vecinos.

Desde la asociación de vecinos Huerta El Tuno se detalla que incluso “el resto de okupas de la zona” han recogido firmas en contra de ”este okupa conflictivo” y ellos también desean “un barrio digno y con una sana convivencia”, finaliza.