Vecinos de El Viso por un verano

Recepción en el Ayuntamiento a los niños saharauis.

El Ayuntamiento recibe a los niños saharauis que pasarán el verano en El Viso y Carmona gracias al programa ‘Vacaciones en paz’. 

Salka, Said, Mohamed, Ladiba, Madi, Jetbe, Sitinbare, Mariah, Mohamed y Nafi. Son los niños saharauis que van a pasar los meses de verano en El Viso y Carmona gracias al programa ‘Vacaciones en paz’ y que, en compañía de sus familias de acogida, han sido recibidos en el Ayuntamiento con un acto que ha tenido lugar en el salón de Plenos.

La alcaldesa Anabel Burgos ha aprovechado esta bienvenida para subrayar que » tenemos que recuperar el movimiento tan importante que hubo hace años en El Viso para que la asociación vuelva a tener fuerza y sean muchos los niños y niñas que puedan venir a pasar aquí sus vacaciones”. Y ha felicitado a las familias y las ha animado a seguir “en este proyecto tan ilusionante y tan necesario”.

Por su parte, los familiares de acogida han agradecido al Ayuntamiento su apoyo y su colaboración y lo han hecho en las palabras de María José Pérez, presidenta de la Asociación CARYSA, la asociación de Carmona a través de la cual se articula la llegada de estos niño. También ha tenido palabras de agradecimiento Esperanza Vidal, vicepresidenta de la asociación y coordinadora de El Viso, quién ha querido agradecer de forma especial el trabajo de Julio Sánchez y Juan Jiménez ya que “sin ellos estos niños no estarían hoy en El Viso”.

Para finalizar el acto, la corporación ha entregado a cada niño una mochila con material escolar y han compartido un rato de convivencia con un refrigerio.