El Ayuntamiento se suma a la solidaridad con México

Los tres partidos políticos que conforman el Ayuntamiento se suman a una campaña de ayuda al pueblo mexicano tras la petición de Reina Quevedo, una mujer mexicana afincada en el municipio desde hace once años, que a través de Cruz Roja pide la colaboración ciudadana.

Así, la alcaldesa, Anabel Burgos, ha señalado que “tras el terremoto de México que ha causado esta gran tragedia de muertes y de destrucción son muchas las personas que necesitan de la ayuda de todos para poder subsistir y Reina como mexicana preocupada por esta situación y con las ganas de poder hacer algo desde fuera y no quedarse quieta se puso en contacto con nosotros. Los tres grupos políticos hemos acogido esta petición con muchas ganas y nos solidarizamos con México y con las familias visueñas que tienen familiares allí”.

Burgos ha destacado que “Mexico es un país hermano de España y ahora es el momento de demostrarlo y ofrecer esta ayuda tan necesaria que vamos a canalizar a través de dos números de cuenta de Cruz Roja para que cada uno en la medida de nuestras posibilidades podamos hacer un donativo aunque sea pequeño porque toda la ayuda es, sin duda, bien recibida y nuestro granito de arena también es muy importante por lo que desde aquí pido la colaboración del pueblo de El Viso que siempre ha demostrado que es un pueblo solidario”.

Por su parte Reina Quevedo ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento y de los grupos políticos y que “se hayan unido a mi luto, a mi pena y a mi causa y ruego a mis vecinos, que muchos ya me conocen, que colaboren con lo que puedan. Hay dos cuentas de Cruz Roja, una en la Caixa y otra en el Banco de Santander en las que se puede hacer el ingreso con el concepto de Terremoto México 2017”.

Quevedo ha añadido que “con poco que podamos ayudar allí se convierte en mucho, pensemos que con cinco euros allí damos de comer a una familia de cuatro integrantes, hago este llamamiento y agradezco la colaboración de todos. Las cuentas son de Cruz Roja porque el dinero va directamente a Cruz Roja en México y para nosotros es una garantía de que, efectivamente, va a llegar”.

Números de cuenta:

ES28 2100 7131 9822 00067 9010 (Caixa)

ES78 0049 5420 9528 1724 5556 (Banco Santander)

Compartir