Falcón incide en la “concienciación” para conseguir un pueblo más limpio

José Antonio Falcón, delegado de Urbanismo.

En una semana en la que se ha implantado una nueva metodología de trabajo en jardinería, el delegado José Antonio Falcón atiende a este medio para valorar la situación en este campo y también en el de la limpieza, muy cuestionado por la oposición.

En cuanto al estado en el que se encuentran muchos puntos de la localidad, ¿qué percepción tiene y cómo lo valora?

El Viso siempre necesita mejorar en el cualquier sentido, pero hay componente que es el de la concienciación. Por mucho que limpiemos, los vecinos tenemos que poner una parte importante. Que se puede mejorar, claro está, pero que ponemos los medios, también. Hay una labor de concienciación que es en la que me quiero centrar.

¿Es solo responsabilidad de la conciencia vecinal?
No. Hablo de una situación transversal. Con conciencia sólo no se mejora. Seguro que si hacemos una foto ahora de El Viso habrá lugares sucios, pero quiero tirar una lanza a favor de los trabajadores. Cumplen su función. Cada día hay un trabajador barriendo en cada uno de los sectores de El Viso. Este es un pueblo cívico, entiende las cuestiones, pero hay que ponerlas en práctica.

Con los nuevos cambios en jardinería, ¿se reconoce en parte que no estaba funcionando bien?
Cuando hablo con los técnicos me comentan que la jardinería funciona desde el inicio del mandato, Hay más personal y más herramientas de trabajo. Mis primeros seis meses fueron de aprendizaje, de cómo funcionan los distintos servicios. Y a partir de ahí estudiamos cómo cambiar. Pero una infraestructura como la de este Ayuntamiento no se cambia en dos días. Yo salgo a la calle y claro que veo errores, pero por eso vienen los cambios. Lo importante es ese análisis que hacemos previo y esos cambios, que van a funcionar bastante bien y los ciudadanos lo van a ver más pronto que tarde.

Compartir