Se desploma el techo del salón de una vivienda sin causar heridos

Visto desde la azotea, así ha quedado la vivienda tras la caída del techo.

Ha sido en la madrugada de este jueves y cuando en su interior dormían hasta ocho personas, quienes han resultado ilesas. 

Pasada las dos de la madrugada de este jueves, parte del techo del salón de una vivienda situada en la calle Virgen de los Dolores, en la barriada de El Calvario, se venía abajo mientras sus inquilinos, hasta ocho personas, dormían en sus respectivas habitaciones. El estruendo del desplome despertó a los miembros de la familia, quienes rápidamente salieron de la casa sin que resultasen heridos.

Después de pasar toda la noche en la calle, Mercedes Bienes, vecina afectada, se ha acercado en la mañana de este jueves a Servicios Sociales, pero matiza que “nos han dicho que no nos pueden ayudar ni hay vivienda alguna en la que nos podamos meter, y yo ahora qué hago”, se pregunta mientras añade que “en mi casa no puedo entrar”.

De hecho la Guardia Civil tiene precintada la zona ante el peligro de otro derrumbe y ha abierto una investigación. En este sentido, Bienes ha aclarado que “venía notando que el techo daba crujidos”, si bien nunca pensó que pasaría lo que ha acabado pasando. “Si llega a ser de día, me coge haciendo mi faena y me encuentran mis hijos bajo los escombros”, apuntilla.

VíaCarlos Carrión
Compartir