El Ayuntamiento buscará una solución habitacional para la familia de El Calvario

La alcaldesa Anabel Burgos hace un llamamiento para que se pongan en contacto con el Ayuntamiento quienes tengan una vivienda para alquilar.

Después de que el equipo de gobierno conociera el derrumbe del techo de una vivienda en el barrio de El Calvario, que dejaba en la calle a 8 miembros de una misma familia, el concejal Juan Jiménez y el arquitecto municipal se personaban en el lugar de los hechos.

Poco después lo hizo la alcaldesa Anabel Burgos, quien, reza en un comunicado contactó “de forma inmediata” con la delegada de Servicios Sociales, Pilar Praena, para ver los posibles cauces y herramientas con los que el Ayuntamiento puede contar para “intentar ayudar de la forma más rápida a esta familia, que se han quedado con lo puesto en la calle”.

Tras analizar la situación, el Ayuntamiento ha decidido “buscar alojamiento provisional ante el desamparo que presenta la familia, que además de no contar con recursos, tiene a un menor entre los afectados”, se apunta.

Tras una intensa pero infructuosa búsqueda entre las ofertas inmobiliarias de la localidad y municipios vecinos por parte del Ayuntamiento, la familia pasó la noche del jueves en un hotel de la vecina localidad de Mairena del Alcor. “A pesar de los esfuerzos, ayer nos fue imposible localizar una vivienda que contase con lo mínimo para poder alojar a la familia”, señala la alcaldesa, quien añade que  “ante la situación que nos encontramos entendemos que lo que urge es una vivienda en la que puedan estar mientras solventan su situación. Sin embargo nos topamos con que no está siendo fácil. Esperemos que la suerte cambie y, entre todos, podamos encontrar algo”, declara Burgos, quien hace un llamamiento a los vecinos y vecinas que tengan una vivienda amueblada y libre en estos momentos, se pongan en contacto con el Ayuntamiento a través de Alcaldía o Servicios Sociales.

Compartir