Manuel García: “Tengo claro que el próximo alcalde o alcaldesa de El Viso será socialista”

Recién llegado de inaugurar unas jornadas en Marchena como director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, quien fuera alcalde de El Viso durante 12 años, Manuel García, atiende a este medio con un enfoque a la política local.

¿Cómo valora el trabajo de oposición que está haciendo el PSOE en el Ayuntamiento de El Viso?
Tenemos claro que hay que hacer una oposición responsable, aún así, hay que mejorar. Hemos estado gobernando muchos años y el paso a la oposición no es fácil para ningún grupo político. Lo bueno es la cantera tan importante que tenemos, personas con experiencia que están aportando mucho en el partido y eso supone que tengamos esperanzas para recuperar la alcaldía.

Recuperar la alcaldía, ¿con o sin Manuel García?
Eso lo tiene que decidir el partido y yo estoy a disposición de lo que me digan. Si los militantes de El Viso piensan que soy la persona ideal para encabezar la candidatura, lo seré. Me siento con la ilusión y las ganas de un principiante pero con la experiencia que me da este recorrido.

En ese sentido, ¿cómo le ayuda o le perjudica que vaya a estar cuatro años alejado de la política local?
Yo no pierdo de vista lo que pasa ni me olvido de este pueblo, es lo más grande que me ha ocurrido. Tengo contacto permanente con el grupo municipal y miro siempre por los vecinos cuando me trasladan una circunstancia. En ningún momento he decidido apartarme de la vida local.

¿Y dispone el PSOE de otro candidato o candidata que no fuera Manuel García?
Tenemos en el partido gente con capacidad como para ser candidato o candidata. Están curtiéndose en la política y tenemos un abanico de posibilidades amplio. De hecho, no me cabe duda que el próximo alcalde o alcaldesa de El Viso será socialista.

¿Su valoración de estos dos años del gobierno IU-PP?
Están gobernando desde el rencor y envidia. Hay que dejar el odio visceral y político para gestionar en condiciones. Aquí se está más pendiente de lo que hace o no el PSOE que de solucionar el problema al vecino. Me da mucha pena cuando veo los plenos y el único objetivo es atacar al PSOE.

¿Considera entonces que hay odio personal y venganza política hacia el PSOE? ¿Qué hay detrás que no se sepa?
Lo que hay te lo digo claramente, el gen de cada uno. Yo jamás he odiado a una persona ni le he tenido rencor en lo humano ni en lo político. Se nace con ese defecto y a veces se traspasan líneas que no se deberían en la política. Es muy lastimoso que tengamos gobernantes así. Y por ese motivo este pueblo no avanza.

Compartir