Detenido un vecino de El Viso por intentar provocar un accidente de tráfico

Imagen de archivo. Agencias.

Buscaba intencionadamente ser atropellado por el conductor de una motocicleta, que resultó ser un policía que no estaba de servicio y que procedió a su detención. 

La Policía Local de El Viso ha instruido atestado y denunciado al Juzgado a un vecino de la localidad que intentó provocar un accidente de tráfico para así aparecer como víctima lesionada del mismo.

Los hechos suceden en calle Corredera, a la altura del número 155, sobre las 14,20 horas del pasado lunes  9 de octubre cuando, al circular una motocicleta, de forma repentina, un individuo irrumpe en su trayectoria con la clara intención de que lo atropellara o, al menos, tuviese algún contacto con él, aunque el conductor frena a tiempo y lo evita.

Seguidamente el peatón, al ver frustrado su objetivo, se retira precipitadamente del lugar, pero el conductor de la moto le recrimina su actitud, momento en el que el individuo se vuelve y se dirige de forma agresiva al conductor a fin de intimidarlo. Así las cosas, el conductor se quita el casco y la otra persona comprueba con sorpresa que es un policía local del municipio que se encontraba fuera de servicio pero que lo tiene que llamar al orden, desistiendo de su actitud.

No es la primera vez que se tiene noticia de circunstancias similares protagonizadas por la misma persona, con antecedentes policiales y judiciales, por las que irrumpía en la vía cruzándose a vehículos para después extorsionar a los conductores pidiendo dinero o el seguro bajo la amenaza de denunciarlos por lesiones.

Compartir