El Viso es beneficiado con el programa ‘Simulación de Operaciones Fiscales de la Empresa’

Programa que pone en marcha Prodetur y que se va a impartir en la localidad a través de Desarrollo Local. Los interesados pueden inscribirse hasta el 1 de noviembre. 

El Ayuntamiento de El Viso, a través de la delegación de Desarrollo Local, va a impartir el programa de ‘Simulación de Operaciones Fiscales de la Empresa’, un programa puesto en marcha por Prodetur en colaboración con un total de 19 municipios de la provincia de Sevilla, entre los que se incluye El Viso.

Para la delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez, el objetivo es “incrementar la empleabilidad mediante la formación en el ámbito contable y fiscal de la empresa. Ya hemos contado en años anteriores con el programa de simulación de empresas que siempre ha tenido mucho éxito y este año nuestra satisfacción es, aún si cabe, mayor, ya que el programa es mucho más específico y, por lo tanto, el alumnado saldrá mucho más especializado en materia fiscal de empresa”, detalla.

Este programa contempla tanto la selección de alumnos como la de un monitor que contratará Prodetur como técnico formador. En este caso las personas interesadas pueden consultar los requisitos en el tablón electrónico de la Diputación de Sevilla, que son estar en posesión de algunas de estas titulaciones: Económicas y Empresariales, Administración y Dirección de Empresa, Derecho, Graduado Social, Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo.

Asimismo debe acreditar una experiencia profesional como formador en contabilidad y fiscalidad de la empresa de un mínimo de 24 meses, estar en posesión del Curso de Adaptación Pedagógica, formación de formadores equivalente o acreditar más de 600 horas de docencia y tener el permiso de conducir así como vehículo propio.

En cuanto a los requisitos de los beneficiarios del programa se contempla, por un lado, personas interesadas en mejorar su empleabilidad, preferentemente desempleados, con una formación mínima de FPI (Ciclo Formativo de Grado Medio, en la rama Administración y Gestión) o similar, y, por otro, personas emprendedoras y empresarias noveles que necesitan formarse en operaciones fiscales de la empresa, con una formación mínima igual a la descrita en beneficiario anterior.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página web de Prodetur hasta el próximo 1 de noviembre 2017. El programa está previsto que comience el 13 de noviembre en horario de mañana y tiene una duración aproximada de dos meses. Está destinado a un total de 15 alumnos.

Compartir