El Viso presenta su campeonato ornitológico de Andalucía en la Casa de la Provincia

La cita tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre en el pabellón de deportes Santa Lucía. 

Cuenta atrás para la gran cita deportiva del año en El Viso, que del 16 al 19 de noviembre se va a convertir en la capital ornitológica de Andalucía al ser sede por vez primera del campeonato autonómico que organiza la Asociación Ornitológica Cadelvi, que desde 2013 llama la atención de muchos criadores de la localidad siendo un colectivo «comprometido con la cría del canario en sus diversas razas y que ahora tiene la capacidad de organizar este campeonato», se destaca en el comunicado emitido por el ente provincial.

Una Casa de la Provincia que ha acogido este miércoles por la tarde la presentación oficial de este campeonato, con la presencia también de la alcaldesa de El Viso, Anabel Burgos, además de otros concejales de la Corporación Municipal. Durante el acto se ha subrayado la afición a la cría de canarios y otras aves silvestres que hay en la localidad.

«Los criadores de este municipio han visto a lo largo del tiempo como sus abuelos y padres dedicaban gran parte de su tiempo a la cría y disfrute de canarios así como a la captura, cría y cruce en cautividad de jilgueros o verdones, entre otros», se apunta. El campeonato se va a desarrollar del 16 al 19 de noviembre en el pabellón de deportes Santa Lucía.