Se procederá a la restauración de la carreta de Santa María del Alcor

Se hará en varias fases y el encargado de ello será el orfebre Pedro Rodríguez.

Ya se estrenaron en la pasada romería cuatro jarras pero el proyecto de restauración de la carrera del Simpecado de Santa María del Alcor se va a presentar oficialmente este sábado, coincidiendo con uno de los eventos que la hermandad va a celebrar para recaudar fondos que puedan sufragar los trabajos que va a acometer el orfebre Pedro Rodríguez.

Una restauración que se hará por fases, comenzándose con “la más costosa”, la que afecta a techo y varales, y que culminará en la romería de 2020. Aunque de estructura se encontraba en buenas condiciones dado su escaso kilometraje, sí que era necesario, entiende la Junta que preside Mercedes López Oliva, “un nuevo baño de plata porque ya había zonas desprendidas”.

En este sentido, la última restauración de la carreta data de 1991 en el taller de Manuel de los Ríos. La hermandad hará diferentes actos para recaudar fondos, siendo el primero de ellos el que tendrá lugar este sábado en el Salón Rochejo con las actuaciones de Toma Ya, De Sevillanas Maneras, Jairo Cuevas y el coro de la hermandad. La entrada es libre y gratuita y se dispondrá de un esmerado servicio de bar con precios populares.

Compartir