Entregados los premios de los certámenes literarios

Se trata del certamen de poesía ‘José María de los Santos, el de relato corto ‘Ulises’ y el certamen escolar de cuentos ‘Gloria Fuertes’. 

La alcaldesa, Anabel Burgos, ha señalado en su discurso que “es una gran alegría que, después de varios años, el Ayuntamiento vuelva a convocar los certámenes literarios y volvamos a celebrar este acto con el objetivo de fomentar no sólo la creación literaria sino también el fomento de la lectura” y ha querido agradecer la labor de los centros educativos en el fomento de la lectura ya que “participan en muchas actividades que organizamos desde la biblioteca”, también agradeció la labor del jurado y la participación de todos los autores que han presentado obras al afirmar “gracias a todas las personas que han tenido la generosidad d presentar un escrito para que sea leído por gente ajena, y enhorabuena por ser tan valientes por hacerlo”.

Sobre los premiados ha destacado que «escribir lo puede hacer casi casi cualquiera, hacer disfrutar con la escritura es algo muy diferente, y mucho más complicado. Y no nos equivoquemos, el talento puede ser importante, pero es el trabajo, constancia y esfuerzo lo que diferencia un escrito de un buen relato. Por ello muchas gracias por vuestra constancia, esfuerzo, tiempo y trabajo”.

Durante el acto los premiados procedieron a la lectura de un fragmento de sus obras premiadas y se hizo entrega del libro a los miembros de jurado por su participación de forma desinteresada en estos certámenes.

 

En el certamen de relato corto ‘Ulises’, el primer premio ha sido para José Pedro García, de Dos Hermanas, con su obra ‘Cervezas bien frías’. En segundo lugar ha quedado Grimalt Oblitas, de La Paz (Bolivia), con su obra ‘El cuerpo de Cristo’ y el premio a la autora local recae en María Vergara y su obra ‘El Viso para Cervantes’.

Respecto al certamen de poesía, el ganador ha sido Jorge Pablo Moreno de los Santos con ‘La arboleda infinita’ y en segundo lugar, José Manuel Vivas, de Badajoz, con ‘Bajo mínimos’. El premio local ha sido para Javier Santos con ‘Al viento grito’.

Y para el certamen escolar ‘Gloria Fuertes’, el primer premio ha sido para Carolina Rodríguez con ‘El loco de la cueva’, segundo premio para Gema Jiménez, con ‘La isla de la verdad’ y en tercer lugar Eva María Fernández, con ‘A través del portal’.