Cruce de acusaciones entre Solano y PSOE por las escombreras en el cerro ‘El Tío de las Barbas’

El colectivo ecopacifista tacha de mentiroso al concejal socialista José Ángel Vergara, que denunciaba «el silencio» de Solano por el estado de la zona a diferencia de lo que hizo en 2011 cuando gobernaba el PSOE. 


Hace unos días el PSOE daba una rueda de prensa en la que acusaba al colectivo ecopacifista Solano de “callar ahora” y de no “denunciar al Seprona como sí hizo en 2011” acerca de la suciedad existente en el cerro ‘El Tío de las Barbas’ entre residuos y escombreras. El concejal socialista José Ángel Vergara hablaba “de campaña electoralista” desde Solano cuando en 2011 se criticó “la dejadez del PSOE” en el terreno e insta al actual delegado de Medio Ambiente, Juan Jiménez (IU), a que “ponga en práctica lo que entonces denunciaba” para la limpieza y retirada de los escombros.

Solano, por su parte, ha querido salir al paso de esta acusación y en un comunicado asegura que el PSOE “miente” y que “nunca ha tenido la más mínima sensibilidad ambiental”, por lo que sólo “busca obtener réditos electorales”, se detalla.

Sobre la situación actual de la zona, para Solano “sigue más o menos como ellos lo dejaron” y recuerda que Solano no presentó una denuncia en 2011 ante el Seprona, “lo que se hizo fue una crítica o denuncia pública” en su página web, añade. Y continúa el escrito diciendo que “Solano no calla ahora”, y pone como ejemplo una denuncia al actual equipo de gobierno a fecha de 12 de marzo “por su pasividad ante quienes ensucian lo que es de todos” además de “la falta de depuradora y de licencias en Paviso”, entre otras.

También hay diferencias sobre la representación del PSOE en el Consejo Local de Medio Ambiente. Para Solano, el socialista Fran Ruiz acude “en representación de las Juventudes, pero no del PSOE”, a lo que responde José Ángel Vergara que quien asiste “es el presidente de Juventudes y por lo tanto miembro nato del Comité Ejecutivo Local del PSOE, qué mejor representación”, finaliza.