Pablo Díaz, informático por derecho y visueño de adopción

Nació en Rute (Córdoba) pero pasó casi treinta años viviendo en El Viso antes de poner rumbo a Madrid, donde reside desde noviembre de 2011 y donde ejerce como informático. 

Mientras atiende la petición de La Voz de El Viso se encuentra repasando equipaje y materiales. Desde Madrid va a poner rumbo a Argelia por motivos profesionales. Es Pablo Díaz y vino al mundo un 11 de octubre de 1982 en Rute (Córdoba).

Poco después llegó a El Viso, donde vivió hasta que en noviembre de 2011, en plena crisis económica y de oportunidades, decidió emigrar hasta Madrid, donde ha encontrado un sitio en el que poder desarrollar su profesión, la de informático.

“Me fui porque a mi mujer le salían oportunidades laborales que en Sevilla no tenía y también por progresar laboralmente”, recuerda. Desde entonces ha trabajado en diferentes empresas de informática y actualmente lo hace “para una compañía finlandesa certificando la calidad de software de telecomunicaciones” tanto para un cliente de Argelia (de ahí su viaje de ahora a tierras argelinas) como a otro de Georgia.

Tras un año también viviendo en Londres, Pablo Díaz reside nuevamente en Madrid y cada vez que puede baja hasta El Viso, aunque reconoce que “voy poco” porque su familia reside en Málaga, si bien sigue echando de menos, entre otras cosas, “el cerveceo extremo en cualquier momento con los amigos”, comenta.

Compartir