Recital flamenco de Manuel Romero ‘El Cotorro’ en la Casa de la Cultura

Juan Jiménez, delegado de Cultura.

Será este sábado a partir de las 21 horas y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. Colaboran la Diputación Provincial de Sevilla y la Peña Flamenca El Rincón del Pilar.

Manuel Romero Jiménez, ‘El Cotorro’ nació en Pedrera en 1980 y procede de familia cantaora: ya a sus 10 años de edad hacia sus pinitos en el cante. Una virtud que hereda de su abuelo paterno, quien le inculca desde pequeño la pasión por el flamenco.

Con el paso del tiempo ha ido perfeccionando esta virtud, y poco a poco se esta convirtiendo en un gran cantaor flamenco. Ya con solo 27 años de edad ha conseguido el primer premio en el concurso ‘Juan Casillas’ Cuevas de San Marcos (Málaga), en la Peña ‘La Solea’ de Nerja (Málaga), en el concurso de soleares ‘Naranjito de Triana’ de Dos Hermanas (Sevilla). Aparte, ha conseguido algún segundo y tercer premio en distintas peñas de Andalucía. También ha dado varios recitales en peñas flamencas, así como participado en festivales flamencos: IV Festival Flamenco de Marinaleda (Sevilla), IV Festival Flamenco Aguadulce (Sevilla) y XII Festival Flamenco Pedrera (Sevilla).

Actualmente trabaja en algunas compañías de baile y tablados flamencos, cantando para el baile. Ahora esta perfeccionando su cante en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla, en donde ha recibido clases de José de la Tomasa, Calixto Sánchez y Paco Taranto.

Estará acompañado a la guitarra por Pedro Barragán, que estudia guitarra flamenca en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona y ha tenido como maestro a Manuel Granados. También recibe formación de maestros como Juan Habichuela, Miguel Ángel Cortés, Manolo Franco, Niño Pura, Eduardo Rebollar, Gerardo Núñez o Rafael Riqueni, algunos de ellos en la Fundación Cristina Heeren, donde cursó estudios y actualmente trabaja como profesor auxiliar. Ahora reside en Sevilla y ha desarrollado su carrera profesional junto a cantaores y bailaores consagrados. Ha acompañado a Chano Lobato, Fernando de la Morena y Nano de Jerez, entre otros.

Compartir