Enrique Silva: “La idea es empezar con el cambio del césped antes de que acabe el año”

Enrique Silva, delegado de Deportes, Juventud y Fiestas. Imagen: Carlos Carrión.

En apenas unas semanas se conocerá la resolución definitiva de la subvención que desde Deportes se ha vuelto a presentar para el cambio del césped artificial del San Sebastián. Su delegado, Enrique Silva, atiende a La Voz de El Viso para hablar de ello y de otros asuntos que marcan la actualidad en sus áreas de competencia.

Se ha vuelto a concurrir a la subvención para el cambio de césped del San Sebastián, ¿en qué punto del proceso se está?
Se está a la espera de la resolución definitiva. Se nos aceptó la subvención provisionalmente y si no hay ninguna historia rara, debe venir

Una vez se conozca su oficialidad, ¿qué plazos se manejan para la ejecución del cambio de césped?
Una vez se sepa se empezará con el trámite para la adjudicación de las obras y si la resolución no se retrasa en el tiempo, la idea es empezar con el cambio del césped antes de que acabe el año.

¿Cómo vivió aquel pleno en el que el PSOE pidió su reprobación?
Fue un mal trago porque también el PSOE interpretó lo que había pasado a su manera para manchar la imagen de este gobierno y la mía en particular como delegado de Deportes. Tergiversaron las cosas y fueron por el camino fácil de difamar cuando fue un error de los técnicos de Fomento Los Alcores como ya Fernando Rueda expuso en ese Pleno al no calcularse bien los plazos.

¿Entendía que por ello debía dimitir como así lo pidió el PSOE?
Evidentemente entendí como exagerado y desmesurado que se pidiera mi dimisión por perder una subvención, cuando en realidad no se perdió nada, simplemente no habíamos procedido a pedirla.

Pero, ¿se hace autocrítica?
Nosotros tuvimos la confianza en Fomento Los Alcores. Son profesionales y se supone que hacen su trabajo lo mejor que saben y confías en que todo va a salir hacia adelante. Si cabe autocritica, quizá de haber estado más pendiente.

También el PSOE recientemente tilda de chiringuito a Recursos Humanos por no seguir la recomendación de un informe de los técnicos en el que se desaconsejaba la renovación de un trabjador que se pedía desde Deportes. ¿Qué tiene que decir al respecto?
Los expedientes están ahí y el PSOE tiene acceso a ellos. Si creen que hay algo de dudosa legalidad, que tomen las medidas oportunas. Pero el PSOE es el menos apropiado para dar lecciones de moralidad en contrataciones.

Como delegado de Fiestas Mayores, ¿qué fiesta de El Viso necesita un mayor impulso?
Todas las fiestas tienen su importancia pero sí es verdad que la Navidad, que yo la vivo intensamente y la disfruto, merece ese impulso. Y se lo estamos dando con el cambio que ya hicimos en los disfraces y la toma de las uvas en Nochevieja. Un revulsivo que se ha conseguido.

La última ya a nivel más personal. Se estrena en política, ¿ha merecido la pena ese paso que ha dado?
Es un campo complicado e ingrato porque uno se desvive por su pueblo y son contadas las ocasiones en las que se demuestra el agradecimiento. A pesar de ello,e s bonito trabajar por tu pueblo.

¿Seguiría?
No me lo he planteado, estamos donde estamos y mi profesión no es esta, es el periodismo como bien sabes. No es la política el campo en el que me gustaría dedicarme, pero estoy cogiendo experiencia y espero me sirva para poder continuar en el periodismo y la comunicación que es lo que he estudiado.

Compartir