Cultura celebra el Día del flamenco con una charla de David Roldán

Juan Jiménez, delegado de Cultura.

Será ilustrada con el cante de Antonio Roldán ‘Niño Colchón’ y la guitarra de Juan Antonio Huertas. 

El Ayuntamiento de El Viso se ha sumado a la celebración del Día del Flamenco con una charla-recital flamenco cuyo objetivo, según el delegado de Cultura, Juan Jiménez, “es fomentar, difundir y dar a conocer este arte”. La charla correrá a cargo de David Roldán y será ilustrada con el cante de Antonio Roldán ‘Niño Colchón’ y la guitarra de Juan Antonio Huertas.

La actividad está destinada al alumnado de los centros educativos de la localidad tanto de primaria como de secundaria y tendrá lugar el jueves 16 de noviembre en la Casa de la Cultura en dos sesiones: la primera a las 11:30 horas para el alumnado de primaria y la segunda a las 13:15 horas para el alumnado de secundaria. En la actividad colabora la Peña Flamenca ‘El Rincón del Pilar’.

Tras la declaración en el año 2000 del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, desde la Junta de Andalucía se aprobó el 16 de noviembre como Día del Flamenco en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía y en este sentido, detalla Jiménez, “desde el Ayuntamiento nos hemos sumado a este objetivo de fomentar, difundir y dar a conocer algo tan arraigado a nuestra tierra y cultura como es el flamenco y lo hacemos con una actividad dirigida a nuestros menores porque estamos convencidos de la importancia de fomentar la cultura y el amor a nuestras raíces desde edades tempranas”, finaliza.

Compartir