Primitivo Sánchez expone ‘De la figuración a la abstracción y viceversa’

Se inaugura este viernes a las 20.30 horas en el centro cultural del Convento y podrá visitarse hasta el 3 de diciembre de miércoles a domingo de 17 a 21 horas.

Una exposición que cuenta con 37 obras del artista visueño, todas ellas en óleo acrílico o técnica mixta sobre lienzo o tabla. Se trata de una muestra en la que el autor reúne un número de obras que se podrían agrupar en tres líneas diferenciadas: la primera hace alusión al mundo de lo figurativo a través del retrato, un retrato que busca más lo interior que lo exterior. La segunda se refiere a Los Alcores a través de la Tablá y el Calvario. Y la tercera línea hace referencia a una abstracción basada en el color, en donde es éste el que se fundamenta en planos capaces de dialogar, contrapesarse, hacerse melodía y armonizarse.

En cuanto al autor, Primitivo Sánchez Calvo es licenciado en Bellas Artes por la facultad Santa Isabel de Hungría de la Universidad de Sevilla y funcionario de carrera del cuerpo de profesores de Secundaria, ejerciendo su labor docente desde 2002. Ha realizado exposiciones individuales en El Viso en los años 1999 y 2009 y en la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra en 2005. Y exposiciones colectivas entre las que destacan las del grupo artístico ‘Local 13’ y la celebrada en diciembre 2012 en la galería ‘Studio Hache’ de Sevilla. Igualmente, es el autor de numerosos carteles en nuestra localidad como el de las Fiestas Patronales y el de la Semana Santa de 2013.

Ha sido seleccionado en diversos certámenes de pintura, destacando los de pintura contemporánea de Utrera, el concurso nacional de pintura José Arpa de Carmona, el concurso de pintura Fernando Villalón de Morón de la Frontera o el concurso internacional de pintura de Alcalá de Guadaíra.

Compartir