Recital flamenco de Juan Antonio Ramírez en la Casa de la Cultura

Será este sábado con entrada libre y gratuita y al toque estará José Luis Scott. 

Nueva cita con el flamenco este sábado en la Casa de la Cultura. A partir de las 9 de la noche habrá un recital de Juan Antonio Ramírez, a quien la afición al flamenco le vino a los ocho años de la mano de su padre, quien lo acercó al cante jondo. A los 15 años se muda a Mairena del Alcor y diez años después, con la experiencia de varias actuaciones públicas, decide empezar a cantar en concursos.

Ha obtenido multitud de premios como el Primer premio “Cantaor Joven” menor de 25 años, en Las Cabezas de San Juan, Primer premio por Soleá en el VI certamen del cante por soleares “Naranjito de Triana” o Primer premio del concurso Nacional de Saetas de Mérida.

En 2009 consiguió hacerse con el Primer premio de Nuevos Valores de la II Bienal Flamenca de la ONCE de Andalucía, al mismo tiempo que ganaba concursos en Murcia, Espartinas y Carcabuey.

El cantaor ha compartido cartel en numerosos festivales con artistas como El Cabrero, José Galán, El Ecijano, Diana Navarro, José Mercé, etc. Actualmente es alumno de cante del guitarrista flamenco Fernando Rodriguez, con quien está consiguiendo sus primeros frutos.

Al toque estará José Luis Scott, quien empezó a tomar contacto con la guitarra flamenca a la edad de diez años con el maestro Mario Escudero. Tras su paso por el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, el guitarrista sevillano tocó y compartió escenario con importantes figuras del flamenco tales como Juanito Valderrama, Juanito Maravilla, Enrique Orozco, entre muchos otros.

En su dilatado currículum profesional cuenta con importantes reconocimientos, como los premios de acompañamiento al cante concedidos por la Federación Provincial de Entidades Flamencas de Sevilla en 1986 y 1987 o el premio de Jóvenes Intérpretes Andaluces en 1993. En el año 2008 es galardonado con el Premio al mejor acompañamiento al cante en el Certamen de las Noches de Bajo Guía de Sanlucar de Barrameda y le otorgan el Premio Especial a la mejor pieza compositiva de la Bienal O.N.C.E. De Andalucía.

En la actualidad, José Luis Scott cuenta con su propia academia de enseñanza de guitarra flamenca y está ampliando su trayectoria profesional como guitarrista de concierto, al tiempo que también participa como músico de estudio para las diferentes grabaciones en las que es requerido.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

 

Compartir