Antonio Borreguero presenta su libro ‘La última pregunta’

El delegado de Cultura, Juan Jiménez, junto a Antonio Borreguero, autor de la obra.

Será este viernes en el centro cultural Convento de la Merced y la presentación correrá a cargo de Javier Bonilla. 

Este viernes (20 horas) se presenta en el centro cultural Convento de la Merced el libro ‘La última pregunta’ del autor local Antonio Borreguero, y que lleva como subtítulo ‘Conversaciones atípicas en una taberna y Don Fermín de Santillana. Vida y opiniones de un profesor apócrifo’. El libro ha sido publicado por la editorial Punto Rojo Libros y su presentación correrá a cargo de Francisco Javier Bonilla Cruz.

El delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha señalado que “Antonio Borreguero ya publicó en 2011 un libro de poemas ‘Frente al espejo’  y en 2016 su segundo libro de poemas titulado ‘A ras del suelo’, editado por Líneas Difusas. Participó en el proyecto del Ayuntamiento ‘Poemas en ruta’ y también ha sido jurado de los certámenes literarios convocados por la delegación de Cultura en este año”.

Antonio Borreguero, que es colaborador de este medio en su versión impresa, y que actualmente está trabajando en una novela que quiere publicar en 2018, ha detallado que esta obra “no pretende crear opinión, sino generar debate y reflexiones. Todo ello contado desde la perspectiva de personajes corrientes y desarrollado en un lugar que podría ser cualquier pueblo andaluz”.

También ha destacado que la idea surgió como artículo para La Voz de El Viso, “pero debido a su extensión, no se pudo publicar. A partir de ahí, desarrollé los temas aún más e intenté utilizar un lenguaje más comprensible, situando las escenas narrativas en un bar”. Además, ha querido incidir en que se ha tenido que buscar “personajes que no fueran viscerales”.

Borreguero ha señalado que en el libro vierte pensamientos y opiniones propias a través de personajes imaginarios sobre temas diversos que van desde los conceptos de inteligencia o felicidad, hasta cuestiones de actualidad como el tema de la independencia de Cataluña. Todo ello en un lenguaje sencillo, ágil, ameno y con un estilo novelado.

Por último, recordar que el libro puede adquirirse en todas las librerías de la localidad. También conectando con el propio autor. La obra también está a la venta en los Almacenes El Corte Inglés y en Amazon.

Compartir