El concierto de Navidad hará ‘un viaje al nuevo mundo’

Lo organiza la delegación de Cultura junto a la banda de música Santa María del Alcor y será este domingo en la casa de la Cultura. 

La delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza, junto a la banda de música Santa María del Alcor, el tradicional concierto de Navidad, que este año se denomina ‘Viaje al Nuevo Mundo’. Será el próximo domingo 3 de diciembre a las 18 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

El delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha señalado que “en este concierto la banda cambia de registro ofreciéndonos piezas musicales que normalmente no forman parte de su repertorio” y para el subdirector de la banda, Antonio Martín, “será un concierto más clásico, más enfocado al melómano y que se divide en dos partes muy relacionadas entre sí”.

Así, en la primera parte se interpretará ‘El tambor de granaderos’ de Ruperto Chapí, ‘Caballeros Ligera’ de Franz von Suppè, ‘Granada’ de Agustín Lara y ‘La Torre del Oro’ de Gerónimo Giménez. Esta última pieza servirá para enlazar con la segunda parte, que consiste en música latina, de son cubano, muy relacionada también con la música española y constará de ‘Tango por una cabeza’ de Carlos Gardel, ‘Danzón nº 2’ de Arturo Márquez y ‘Las playas de Río’ de Kees Vlak.

Por su parte el director de la banda, Juan Nicasio de los Santos, ha explicado que “el concierto habitualmente lo enfocamos hacia una temática distinta, bandas sonoras, pop- rock, y este año lo queremos dedicar al melómano escogiendo piezas especiales. Vamos a colisionar la música española con la música latino americana, buscando siempre los vínculos de unión” y añade que “este es un concierto de los más brillantes que ha hecho la banda en los últimos diez años”, finaliza.

Compartir