Paviso abrirá una planta cárnica en El Viso con la que creará cien empleos

Logística de Paviso. Archivo.

Así lo hará después de que la Junta haya aprobado una subvención de 3,2 millones de euros. 

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes una subvención de 3,2 millones de euros a la empresa Paviso Alimentación, para respaldar su proyecto de instalación de una planta de procesado de carne que creará cien empleos -la mitad indefinidos- en El Viso.

El incentivo permitirá movilizar una inversión de casi 6,5 millones por parte de esta empresa multiservicios del sector cárnico, dedicada al almacenamiento, despiece, envasado, logística y fabricación de proteínas y grasas de origen animal.

La ayuda, que cubrirá principalmente la obra civil y los equipos de congelación y refrigeración, es la única de la convocatoria dirigida a pequeñas y medianas empresas (pymes) agroalimentarias que ha requerido la autorización del Consejo de Gobierno, tanto por su cuantía como por su carácter intensivo en la creación de puestos de trabajo.

La línea de incentivos en la que se incluye el aprobado suma un total de 44,9 millones de euros para proyectos de transformación, comercialización y desarrollo promovidos por 113 pymes andaluzas del sector. En su mayor parte, las subvenciones cubren la mitad del coste de los proyectos y se dirigen a facilitar el aumento de la competitividad y el valor añadido de acuerdo con las tendencias del mercado.

El apoyo a las pequeñas y medianas industrias agroalimentarias forma parte de las ayudas del Programa de Desarrollo Rural a la modernización del tejido agroindustrial, que también incluye líneas para el sector olivarero y para grandes empresas.

Los incentivos, cofinanciados en un 75 % por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, incluyen entre los gastos subvencionables los relativos a construcción o mejora de bienes inmuebles de carácter productivo y la adquisición e instalación de nueva maquinaria y equipos, con un límite de cinco millones de euros por cada proyecto de inversión.

Compartir