La imagen de Jesús Nazareno recibe el escudo de plata de la Orden de la Merced

Con ello se clausura el Año de Jesús Redentor con el que ha estado presidiendo el altar mayor del Convento. 

Se ha clausurado el Año de Jesús Redentor y con el que la imagen de Jesús Nazareno ha estado presidiendo el retablo mayor de la Iglesia Conventual del Corpus Christi. Y como celebración de cierre, el pasado sábado la imagen de Jesús Nazareno estuvo expuesta a devoto besamanos de manera extraordinaria.

Al día siguiente, se celebró una solemne Eucaristía, presidiendo la santa misa el Padre Mercedario Fray Mario Alonso, miembro del equipo presbiterial de la parroquia de Nuestra Señora de la Merced de Valladolid, y concelebrada con José Ángel Martín Domínguez, Alberto Jaime Manzano; párroco y vicario de la de Santa María del Alcor, José Manuel Pineda Benítez; y amenizada por la Coral de Juan Navarro de Marchena.

A la finalización de la Eucaristía se le impuso a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno un escudo de plata de la Real, Celestial y Militar Orden de Nuestra Señora de la Merced, Redención de Cautivos, en recuerdo de este año de Jesús Redentor y como seña de la estrecha unión que mantiene la cofradía de los nazarenos de El Viso con la Real Orden Mercedaria, su fundadora.

Compartir