Domínguez nota cierto “nerviosismo” en IU tras la vuelta de Manuel García

Manuel Domínguez, portavoz del PSOE.

Como conclusión del Pleno de este jueves, el portavoz socialista extrae el “desgaste y la pérdida de ilusión” que observa en el equipo de gobierno.

Como suele ser habitual, al día siguiente del Pleno tocaba hacer balance desde el PSOE y su portavoz extrajo varios titulares de lo que fue una noche con momentos tensos en algunos de los puntos del orden del día. Pero la visión general que tiene Manuel Domínguez del debate de este jueves es “el desgaste y la pérdida de ilusión de este equipo de gobierno, hay desgana, se traen puntos sin ningún hecho puntual de gestión”, apunta.

En este sentido, se alegra de que IU diera un paso atrás en la moción presentada en la que instaba a la Junta a la puesta en marcha de los GDR, como así ya aparecía recogido en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). “Nos alegramos de que hayan rectificado sobre lo que hubiera sido un ridículo espantoso”, añade. Domínguez critica “la orientación” que tenía el documento de IU, a la que nota “cierto nerviosismo”, apunta, desde el regreso a la primera plana de la política local de Manuel García.

También el portavoz socialista acentuó su crítica en “los tic autoritarios” de Anabel Burgos “en cada sesión plenaria”, indica, hasta el punto, añade, “que permitiera a la portavoz de IU dirigirse a una persona del público sin que le interpelara, es algo inaudito en este Plenario”, apostilla. Domínguez pide que “se respete la voluntad popular de las últimas elecciones”, en las que el PSOE “fue la fuerza más votada”, finaliza.

Compartir