IU retira su moción sobre los GDR pero duda de que ese dinero “llegue antes de que acabe el año”

Pilar Praena y Juan Jiménez hacen balance del Pleno de este jueves.

Y asegura que el documento fue presentado antes de que la convocatoria se recogiese en el BOJA.

Aunque finalmente IU acabó retirando la moción que había presentado en el Pleno de este jueves instando a la Junta a que reactivara los Grupos de Desarrollo Rural (GDR), como así le había pedido el PSOE después de que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoja esa convocatoria, su portavoz, Pilar Praena, tiene sus dudas de que “el dinero vaya a llegar antes de que acabe el año” y vuelve a incidir en “la inoperancia” de la Junta en la gestión de los fondos europeos. “Los GDR llevan dos años paralizados”, apunta y sale en defensa de la moción de su partido, que fue presentada, asegura, “anteriormente a que la convocatoria se recoja en el BOJA”, indica.

También Pilar Praena pidió al PSOE a que “cumpla con su obligación” de acudir a los Plenos “con todos sus concejales” y tildó de “nefasta” la gestión hecha anteriormente sobre el centro Clara Campoamor “y que podría habernos hecho devolver 600.000 euros” tras no haberse hecho “en su momento” la cesión del centro como se recoge en el convenio firmado con Diputación. “Estamos satisfechos por nuestra labor responsable. El PSOE no hizo los deberes cuando gobernaba”, comenta.

Sobre la moción del PSOE en relación a las peticiones de los vecinos de la barriada Huerta El Tuno, IU se alegra de que “saliera adelante por unanimidad” después de que se modificara “su uso oportunista y populista por parte del PSOE”. En este sentido, Juan Jiménez ha comentado que “se están haciendo cosas” y que “aún siguen otras pendientes de solucionarse”.

Compartir