El andalucismo de José María de los Santos ya forma parte de la biblioteca municipal

Lo hace coincidiendo con un día tan señalado para la comunidad como es el 4 de diciembre. 

 

Manuel de los Santos ha donado a la biblioteca municipal una amplia bibliografía de su hermano, José María de los Santos, en representación de la familia. En el acto, que ha tenido lugar en la mañana de este lunes 4 de diciembre, Manuel ha señalado como fundamental el estudio de estos ejemplares para aquellos que quieran ampliar su conocimiento sobre el andalucismo.

“Queremos que sea un acto abierto y que se sigan haciendo donaciones, para así ampliar la información que le falte a este catálogo”, ha explicado de los Santos, haciendo un llamamiento a todo aquel que tenga más documentos que se puedan incorporar para expandir el conocimiento en la localidad.

Manuel ha destacado que la familia se siente orgullosa de esta donación, “porque pocas bibliotecas tienen lo que ahora posee la biblioteca de El Viso”.

Pepe Jiménez Aparicio, propulsor de la idea, ha explicado que ésta surgió al darse cuenta de que en la biblioteca municipal no había ningún libro con la autoría de José María de los Santos. “Manuel aceptó la sugerencia y durante dos meses hemos trabajado para traer todo su legado bibliográfico a este espacio público”, ha explicado Pepe, que agradece a Milagros Roldán y al Ayuntamiento la ayuda prestada.

Uno de los cuatro libros de José María de los Santos, el más personal, confiesa Pepe Jiménez, no ha conseguido todavía que llegue a la biblioteca. “Pero es un día importante el de hoy, porque contamos con libros que son ‘biblias del andalucismo’ en la biblioteca de la localidad”.

Por su parte, el delegado de Cultura Juan Jiménez ha resaltado la importancia que tiene para El Viso la donación de una de las mayores colecciones del andalucismo por parte de la familia de los Santos “la cual refleja lo que hoy es y lo que pretende ser en adelante el pueblo andaluz”.

Compartir