La peña flamenca rinde homenaje a ‘El Canijito’ y a María Dolores León ‘Lolita’

Será este sábado en el salón Pitirri y con un excelso cartel de actuaciones.

Por su faceta humana y artística, la peña flamenca ‘El Rincón del Pilar’ brindará este sábado (13 horas) en el salón Pitirri un emotivo homenaje a ‘El Canijito’ y a su mujer, María Dolores León ‘Lolita’. “Estamos ante una de las voces más flamencas de la comarca y ante dos bellas personas, ejemplos a seguir”, detalla el presidente de la peña visueña, Juan Manuel Jiménez, quien recomienda la asistencia a un acto que se divide en tres partes.
Una primera con una copa de bienvenida, una segunda en la que habrá una proyección biográfica sobre la vida de los homenajeados y una final en la que una larga lista de artistas van a participar “de manera desinteresada, porque han querido sumarse de esta forma al homenaje a dos personas que son muy queridas por todos nosotros, apunta.

Así, al cante estarán Antonio ‘Colchón’, Marcelo Sousa, Paco ‘El Sopi’, Agustín de Alcalá, Juan Antonio Ramírez, Vanesa González, Paco ‘Colchón’, Jesús ‘Lopa’, Fran Ruiz, El Mora, Manuel ‘Colchón’, El Mochi, Hermanos Macías, Rodrigo León y Ricardo Ríos. Y al toque, José Luis Scott, Gonzalo Sánchez, Manuel Palacios, Juan Antonio Carrillo y Jesús ‘de la Pili’. Presentará David Roldán.

La entrada a las actuaciones (la última parte del acto) es libre y gratuita pero sí que, por cuestión organizativa, los interesados en asistir al homenaje en su totalidad deben reservar su entrada antes de este martes. El menú que se dispondrá será gratis para los socios de la peña y tendrá un costo de 10 euros para simpatizantes y de 15 euros para el público en general. Jiménez avanza que será un acto “dinámico y atractivo, con variedad de palos y estilos”, apunta.

Compartir