Un total de seis hogueritas se inscribieron al concurso de Fiestas Mayores

Una de las hogueritas inscritas al concurso.

Pero desde el Ayuntamiento se informa de que fueron más las que se repartieron por la localidad para cumplir de esta forma con una de las tradiciones visueñas en la víspera al día de la Inmaculada. 

Aunque fuentes municipales aseguran que fueron más las que se repartieron por todo El Viso, sólo seis de ellas se inscribieron al concurso de Hogueritas que cada año convoca la delegación de Fiestas en esa línea continuista de perpetuar en el tiempo una tradición centenaria en la localidad cada víspera del día de la Inmaculada Concepción.

Las hogueritas participantes en este concurso se han repartido por la zona de La Trocha, cerro del Tío las Barbas, salida de la avenida Blas Infante, aledaños al IES Juan Bautista y en la calle Río Guadalquivir, donde se inscribieron dos. El jurado visitó cada una de ellas y su fallo se conocerá el próximo 21 de diciembre en una gala en el Ayuntamiento.

La jornada se caracterizó de nuevo por su ambiente familiar alrededor de las llamas, que iluminaron la siempre especial noche del 7 de diciembre en la localidad. Una tradición con futuro después de que se haya comprobado que los más jóvenes han estado desde semanas antes acarreando leña para que el fuego prendiera en todo su esplendor.