El cambio de césped se hará “lo antes posible”

En el UP Viso se es partidario de esperar a que acabe la temporada para su sustitución.

Una vez que al Ayuntamiento se le notificó el pasado 7 de diciembre la aprobación de la subvención por parte de la Junta para el cambio de césped del San Sebastián, el delegado de Deportes, Enrique Silva, ha comentado que “estamos muy satisfechos, era una noticia muy esperada y han sido muchos los esfuerzos hechos desde la delegación”, apunta.

Silva avanza que la intención es acometer el cambio de césped “lo antes posible”, pero que mantendrá antes una reunión con el UP Viso, “el club que más uso hace de este campo, con la intención de llegar a un consenso para la fecha más idónea y que no sea un trasiego con la temporada en curso”, señala.

Desde el UP Viso, en palabras de su presidente a este medio, “lo más sensato es proceder al cambio de césped en verano”, una vez finalice el curso actual. Para Manuel Ángel Figueroa, no es tanto un problema el desplazamiento del primer equipo “en partidos puntuales” y sí de “toda la infraestructura de cantera, con todos nuestros equipos teniendo que entrenar y competir”, finaliza.

Hay que recordar que la subvención permite que el cambio de césped se pueda hacer en 18 meses desde su aprobación, por lo que se podría hacer sin problemas durante el verano, una vez acabada las competiciones de esta temporada.