Rueda tacha de “irresponsable” a Solano y asegura que Paviso “está cumpliendo con la ley”

Fernando Rueda, delegado de Industria y Empleo.

También comenta que el impacto ambiental de su actividad es menor que el que había con Mavisa.

Fernando Rueda ha querido salir al paso de las declaraciones vertidas por Solano acusando a Paviso de que funciona sin “licencia” y sin “autorización ambiental” y que, pese a ello, recibe subvenciones por parte de la Junta.

El delegado de Industria y Empleo asegura que “es un poco irresponsable en estos momentos” emitir ese comunicado porque, añade, “Paviso está cumpliendo con la ley” al asegurar que “cuenta con la licencia” expedida por Urbanismo pero “condicionada a la calificación ambiental”, que confía le será notificada en breve.

Rueda recuerda que Paviso cuenta en la actualidad “con 200 trabajadores de El Viso” y que desde que invirtió en la extinta Mavisa “ha tenido que adecuar sus instalaciones” a la nueva línea de fabricación de matadero y despiece de pavo. En este sentido, detalla Rueda, ese proyecto de adecuación a su nueva línea de negocio ya se encuentra en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y ahora está “en la fase de exposición pública, que termina el día 3 de enero”, apostilla, por lo que posteriormente se debatirá en Pleno y tendrá que ser aprobado por la Junta.

Sobre el impacto ambiental de su actividad, Rueda asegura que es “mucho menor que la que había con el matadero de reses” de Mavisa, finaliza.