Intervención “no da lugar” a las alegaciones presentadas a los presupuestos de 2017

Por lo que el documento sale adelante oficialmente con los votos a favor de IU y PP y la abstención del PSOE.

Tocaba darle el sello oficial a los presupuestos de 2017 después de las alegaciones presentadas por los sindicatos UGT y CCOO y también por trabajadores municipales, reclamaciones que desde Intervención “no da lugar” al no encontrar “motivos legales”, por lo que el documento salió adelante nuevamente, ahora de manera oficial, con los votos a favor de IU y PP y la abstención del PSOE.

Desde la bancada socialista “técnicamente no vamos a entrar en el debate”, en referencia al informe de Intervención, pero Manuel Domínguez recuerda que detrás de estas alegaciones “hay trabajadores que se sienten insatisfechos”. Para el portavoz socialista, en este Ayuntamiento “hay trabajadores de primera y de segunda” y pidió que se mirara “por el sufrimiento de algunos trabajadores de Gusam”, quienes continúan “a la espera de conocer su futuro”, añade.

Ante la ausencia en el Plenario de Fernando Rueda, fue el popular José Antonio Falcón quien tomó la palabra, apostillando que “el clima laboral no se cambia en dos días” y asegura que “tratamos a los trabajadores por igual”. También reconoció que la situación de Gusam “no es cómoda para nadie” pero que “estamos siguiendo los informes que nos dan los técnicos”, finaliza.

Por su parte, la portavoz de IU le recordó al PSOE que no “puede dar lecciones de cómo gobernar” y que desde la llegada al gobierno de su partido, “hemos devuelto los derechos a los trabajadores” y recuerda que “el PSOE se preocupa de los demás cuando está en oposición”.

Compartir