El Ayuntamiento desmiente el “desamparo” a Esperanza Humanitaria y asegura que seguirá “colaborando”

Asegura en un escrito que “no cesa su colaboración”, solo señala que “las pretensiones y exigencias de la asociación no pueden ser atendías por falta de infraestructuras adecuadas para ello” y lamenta que “no se preste a coordinarse con el resto de asociaciones en el nuevo espacio para que la convivencia sea la adecuada”.

El Ayuntamiento de El Viso ha emitido un comunicado con el que responde a las acusaciones de Joaquín Campanario, presidente de la asociación Esperanza Humanitaria, quien en la mañana de este miércoles ‘culpabilizaba’ al Consistorio visueño de “desamparo” al colectivo que representa al tener que dejar en enero el espacio que se ocupaba en el centro de Servicios Sociales y que había sido cedido por el propio Ayuntamiento visueño.
“El Ayuntamiento no cesa en su colaboración, sólo señala que las pretensiones y exigencias de la asociación no pueden ser atendidas por falta de infraestructuras adecuadas”, reza el escrito. Además, asegura que el colectivo ha sido informado “en varias ocasiones de la necesidad” de la sala cedida en el centro de Servicios Sociales “para la correcta atención ciudadana por el Ayuntamiento” y, también, “que no era el lugar adecuado, sobre todo teniendo en cuenta que esa este espacio como almacén, y no es más que una sala de reuniones”, añade.

Sobre una solución alternativa, apunta el documento que el Ayuntamiento “no posee espacios para la demanda existente” y recuerda que también cuenta con infraestructuras en el centro de asociaciones Vicente Ferrer, en calle Real, donde también están la Asociación contra el Cáncer y la Plataforma de Voluntariado Los Alcores. Una decisión, asegura, que “no es arbitraria”, dado que ese lugar que dejarán en enero “es necesario para el club de Salud Mental debido a la obra que va a comenzar en el edificio que ahora ocupa, por lo que no se puede demorar más su traslado”, indica.

El Ayuntamiento “reconoce y agradece” la labor que presta Esperanza Humanitaria (en la actualidad atiende a unas 300 personas necesitadas en El Viso) y asegura que “seguirá colaborando” como se ha he hecho en estos dos años “facilitando el transporte de alimentos, prestándoles un camión municipal todos los meses para la recogida de alimentos y realizando campañas de colaboración” y apostilla que la asociación “rehusó una subvención” que se contemplaba en los presupuestos de 2016.

Por último, en el comunicado emitido se “lamenta que Esperanza Humanitaria no se preste” a la coordinación con el resto de asociaciones “en el nuevo espacio para que la convivencia sea la adecuada” y desde el Ayuntamiento considera que esta situación “es injusta después de toda la ayuda prestada con la única intención de favorecer a las familias que peor lo están pasando”, finaliza.

Compartir