Se va el 2017 y entra el 2018. Como en cada final y comienzo de año, es momento de pararse y mirar hacia atrás para valorar todo lo acontecido en estos últimos doce meses, también de otear el horizonte y pedir deseos al venidero curso.

En el Ayuntamiento de El Viso, así lo hacen para este medio los distintos portavoces municipales y la alcaldesa Anabel Burgos, coincidiendo todos en el mejor de los deseos para cada uno de los vecinos de El Viso en este nuevo año que entra. Que así sea.

Anabel Burgos, alcaldesa de El Viso
De 2017 me quedo con la credibilidad y la seriedad que ha conseguido el Gobierno y el pueblo de El Viso a través de medidas de desarrollo. Avances importantes en infraestructuras y resolución de problemas enquistados históricamente. Consolidando experiencia y capacidad. Para 2018 espero que nuestro municipio siga avanzando, más si cabe, con la consecución de proyectos importantes y con el empuje y el compromiso de una ciudadanía ejemplar, inquieta y emprendedora que sabe hacer pueblo.

 

Manuel Domínguez, portavoz del PSOE
No voy a desvelar los sentimientos familiares pero sí los sociales y más que responder a con qué te quedarías, me gustaría responder a con qué no te quedarías. Y no me quedaría con un equipo de gobierno, capitaneado por su alcaldesa, que ha despreciado y ninguneado a la representación de la mitad de los ciudadanos de este pueblo. No me quedaría con el delegado de Urbanismo que es capaz de humillar y denigrar a trabajadores; vecinos de este pueblo, mientras la mayoría de las obras hay que tirarlas y hacerlas de nuevo y donde el ciudadano padece la demora en el otorgamiento de licencias entre seis y nueve meses. No me quedaría con un delegado que presume de tener más maquinarias y más personal que nunca y que nos tiene a parques, jardines y viario con más suciedad que nunca. No me quedaría con un delegado de Empleo que anuncia a bombo y platillo actuaciones y luego pierde las subvenciones que darían empleo a muchos visueños y quiere corregir pidiendo préstamos y ni se sonroja ni dimite. No me quedaría con una delegada de Asuntos Sociales que es capaz de despreciar el trabajo de muchas personas que trabajan para mejorar la de los demás. Y no debe ser excusa que hay otras organizaciones ni la falta de local. No me quedaría con una delegada que se pone medallistas por haber aprobado el presupuesto de 2017 a finales de diciembre de 2017 y alegrarse de no tener que haber hecho modificaciones. No me quedaría con la falta de credibilidad que nuestro ayuntamiento tiene fuera y dentro. No ha sido un buen año. Siento que todos los visueñas han visto como se ha ido alejando esa empatía que debe existir entre los gobernantes y la ciudadanía. El pacto IU-PP ya no decepciona, lo que se está deseando es que acabe cuanto antes este mandato, es lo que nos trasladan a diario. Terminamos un año donde el ridículo de este equipo de gobierno IU-PP se ha hecho patente en muchas acciones y desde mi punto de vista el peor año para la libertad de expresión de toda la democracia. Y en vez de dimitir, si hubiera vergüenza política se haría, aquí sacamos pecho, nos reímos y nos ponemos medallas. Ojalá el año 2018 nos traiga a todos parte de nuestros deseos y desde luego que no se repita este 2017.

 

Pilar Praena, portavoz de IU
El año 2017 tanto en lo personal como en lo colectivo ha sido el año de la consolidación del aprendizaje y la experiencia. Eso se ha visualizado con proyectos y objetivos cumplidos: con un pueblo más inclusivo, igualitario, equitativo y amable con sus vecinos y vecinas. Aún queda mucho por hacer, por lo que le pido al 2018 que sigamos cumpliendo metas, sueños y que nos siga cargando de aprendizaje. También le pido una oposición más constructiva y leal con su pueblo.

 

Fernando Rueda, portavoz del PP
El año 2017, mitad de legislatura, lo podríamos definir como el año de la consolidación del nuevo equipo de gobierno, tras 16 años de gobiernos socialistas. Con dos lunares importantes, la perdida de la subvención para la reforma del antiguo ayuntamiento así como de nuevo la aprobación tardía de los presupuestos municipales. Pero que ha servido como año más que productivo para el afianzamiento de la recuperación en nuestro pueblo, con más de 600 parados menos desde comienzo de legislatura y para trabajar en los proyectos y retos más que ilusionantes que tenemos por delante. En este año hemos seguido mejorando las instalaciones así como la colaboración con las asociaciones y clubes deportivos, sociales, culturales o de cualquier otra índole; Urbanismo sigue dejando su impronta en todas y cada una de las actuaciones que lleva a cabo; Desarrollo Local sigue apostando por el dinamismo, confluencia y apuesta por el tejido productivo local. Comercio, Pyme, Empresa y Autónomo sigue contando con nuestra colaboración y ayuda. Y eso se deja notar.
Sin duda, el 2018 será un año apasionante. Nos ponemos como tarea primordial aprobar el presupuesto municipal en el primer trimestre del mismo, y así poder desarrollar con tranquilidad, y con conocimiento de toda la ciudadanía, todas y cada de las actuaciones que queremos llevara a cabo. Que no son pocas; vamos a ejecutar el cambio del tapete de césped del campo de futbol del San Sebastián. Actuaciones en calle Horno, Ntro. Padre Jesús Cautivo, Plaza Aljarafe, Campo de Futbol Manuel García-La Calera-, Pabellón Nero, Centro de la Mujer, Pistas de Pádel Polideportivo, Vereda de la Alunada, Parque de la Muela, Huerta el Tuno…y como grandes proyectos, y que sin duda darán un salto cualitativo al Viso, el cambio a LED del Alumbrado Público, reforma integral de la Casa de la Cultura, rehabilitación del Ayuntamiento Viejo para Escuela de Música y Plaza de Abastos como espacio comercial y gastronómico. Retos importantes, que sin duda necesitan de un esfuerzo grande por parte de todos, y en los que todos estamos inmersos y convencidos de poder llevar a buen puerto. Y como no, seguiremos con la apuesta decidida por el emprendimiento y el empleo. Abriremos, para el empresariado visueño, el Centro de Emprendimiento y Empresas.

Compartir