La Policía Local incorpora un desfibrilador portátil a su coche patrulla

El Ayuntamiento ha adquirido un desfibrilador portátil destinado a ser usado por los agentes de la Policía Local en caso de ser necesario.

“La adquisición de este aparato supone un paso más para alcanzar el objetivo propuesto de mejorar la seguridad y reforzar los sistemas de prevención por parte de la delegación de Seguridad Ciudadana”, detalla su delegada, Anabel Burgos, quien añade que “existe una clara intención de reforzar los equipos con los que nuestra Policía cuenta, la prioridad es la seguridad ciudadana, pero sin arriesgar la integridad de los agentes”.

El funcionamiento del aparato “es muy intuitivo y cuyo manejo es sencillo con las nociones mínimas con las que contamos en la Policía”, explica el oficial Manuel Jiménez Vergara. Aún así, son varios los agentes que ya han recibido una formación especializada sobre el manejo del aparato para saber “cómo actuar en caso de encontrar a alguna persona que necesitase de este tipo de medidas”.

El aparato será instalado en el coche patrulla, “puesto que la intención es que se pueda llevar y trasladar rápidamente allá donde hiciese falta”, finaliza.