La fiesta de Solano por su 30 cumpleaños

Será el 20 de enero en el salón Pitirri y está abierta a toda la ciudadanía. 

En la frontera entre los años 1987 y 1988 se fraguó la creación del Colectivo Ecopacifista Solano, de la mano de un grupo de jóvenes veinteañeros que querían crear conciencia sobre la necesidad de otra civilización mejor, en la que prevaleciera la justicia social, la paz, la solidaridad y la sostenibilidad ecológica. Se cumplen, por tanto, 30 años desde que echara a andar esta experiencia asociativa que se ha caracterizado por su pensamiento crítico, su talante reivindicativo y movilizador y su labor de voluntariado en favor de un Viso más ecológico y humanitario.

El día 20 de enero, en el Salón Pitirri, a partir de las 13 horas, Sola va a conmemorar estas tres décadas de lucha ecopacifista con una fiesta que consistirá en un almuerzo, combinado con exposiciones de fotografías sobre el patrimonio natural e histórico de Los Alcores, recitación de poesías, proyecciones audiovisuales sobre las actividades solaneras, saludos ecopacifistas de personas relevantes, la actuación del grupo de moda Nuevos Aires y baile.

La fiesta está abierta a toda persona interesada, sea socia o no. Quien quiera participar en la misma debe reservar su plaza con antelación abonando los 18 euros del menú. Las plazas son limitadas.

Compartir