Empleo presenta tres cursos de formación para personas desempleadas

Fernando Rueda, delegado de Empleo.

Son los de Gestión integrada en Recursos Humanos, Operación de sistemas de comunicación de voz y datos y Organismos nocivos.

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Empleo y en colaboración con la empresa visueña Innova Consulting y Formación, pondrá en marcha tres cursos de formación gratuitos y para personas desempleadas.

El primero de los cursos comenzará en enero, con un cupo máximo de 15 personas. En palabras del delegado, Fernando Rueda, “con esta acción formativa ofrecemos la oportunidad de tener mayor formación a la hora de buscar un trabajo a estas personas
en este año que comienza”.

El curso de Gestión integrada en Recursos Humanos es para personas con nivel formativo III, (destinado a personas que posean el título de Bachiller, cualquier tipo de Diplomatura, de Grado, de Licenciatura, o el mismo certificado de Nivel III). El curso es extenso, de 790 horas, y según Rueda “realizarlo aumentará mucho la capacidad de estas personas para ser contratadas”.

Los otros dos cursos son de Nivel formativo II, es decir, encaminado a personas que posean el título de ESO, Graduado Escolar, Módulo Medio, o en proceso de acceso a la Universidad. Uno de estos cursos es el de ‘operación de sistemas de comunicación de voz y datos’, de 550 horas. El otro curso de Nivel II es el curso de ‘organismos nocivos’, con 510 horas de formación. Ambos cursos de nivel II tienen prácticas incluidas en empresas de El Viso del Alcor.

Las inscripciones y la información necesaria pueden consultarse en la misma empresa Innova Consulting y Formación en la calle Huerta Tío Pipiro. Asimismo, también se pueden informar en el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de El Viso del Alcor. Los cursos se realizarán en las instalaciones de Innova Consulting y Formación.

Compartir