IU le pide al PSOE que mueva “sus hilos y contactos” para que la Junta abone la deuda contraída por la Patrica

Su portavoz, Pilar Praena, asegura que ese dinero, algo más de un millón de euros, se podría invertir en la reforma de la Casa de la Cultura.

La Junta de Andalucía va a pagar al Ayuntamiento de El Viso lo que le corresponde de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA) de este 2018. Esto va a suponer un ingreso en las arcas municipales de 1.034.371’25 euros en fondos incondicionados, es decir, que el gobierno local puede invertirlo bajo su criterio y sin necesidad de justificarlo ante el organismo autonómico.

IU espera ahora que la Junta abone la deuda que mantiene con el Consistorio visueño por este mismo concepto desde que en 2012 no se aplicara “la subida que contempla la ley” y que asciende a algo más de un millón de euros. Dinero que, para Pilar Praena, portavoz del partido, “podría haber servido para la reforma que necesita nuestra Casa de la Cultura”, detalla.

Una exigencia que IU ya llevó a Pleno con una moción y en la que “sorprendió”, se asegura, que el PSOE votase en contra. “Sí, es lo que tiene que el PSOE visueño le tenga que rendir pleitesía a los jefes de Manuel García como director general. Esto se traduce en que los pesoístas de nuestro pueblo no apoyen una moción donde se le pide a la Junta que pague una deuda lícita y que beneficiaría a nuestro pueblo, es decir, los intereses del partido por delante de los intereses del pueblo”, añade.

Por último, desde IU se le pide al PSOE de El Viso “que mueva sus hilos y contactos para que el pago de esta deuda sea una realidad”, finaliza.

Compartir