Un grafiti en La Alunada como homenaje a ‘la madre Naturaleza’

Ha sido realizado por Dennis Due, en colaboración con Manu Peña, y se inaugurará este jueves.

La delegación de Cultura, junto con la dirección del centro y el AMPA de La Alunada, inaugura este jueves (12:30 horas) un mural de temática infantil titulado ‘Homenaje a la madre naturaleza’ y que ha realizado el artista Dennis Duet, en colaboración con Manu Peña. El mismo jueves por la tarde, de 16:30 a 18:30 horas, se podrá visitar junto al artista, que dará detalles de su obra.

Se trata de un grafiti pintado en una de las paredes del centro educativo y la propuesta es producto de la intención del Ayuntamiento de ilustrar “espacios públicos con formas coloridas, pero también con mensaje. Y los centros educativos nos parecen un buen sitio para comenzar”, ha detallado el delegado de Cultura, Juan Jiménez.

Esta actuación ha sido ejecutada por el artista Dennis Due, cuyo nombre real es Daniel Prieto, vecino de Carmona, y que cuenta en su haber con diferentes y exitosas exposiciones y trabajos.  Con una fuerte influencia de la pintura cubista, Dennis Due señala a Picasso como uno de sus artistas más admirados. El mural es una muestra de ello.

La elección del centro viene dada “por contar con una pared con características óptimas para este tipo de expresión artística”, ha comentado Jiménez, quien además ha explicado la interpretación del mural como un alegato a la Madre Naturaleza. El Ayuntamiento espera que la actividad sea acogida de forma positiva y continuar con este proyecto en otros centros educativos.

Compartir