Los motivos de la “desconfianza” de Solano con las autoridades locales

Como adelantara este jueves La Voz de El Viso, Solano ha respondido en un comunicado a las posiciones a favor de Paviso que mostraron PSOE y PP después de que el colectivo visueño denunciara que la empresa de Carlos Díaz funciona “sin licencia” y “sin autorización ambiental”.

En ese escrito, también la asociación visueña recalca haber “aprendido a estar vigilantes” después de que “nuestro pueblo no ha estado exento de casos ambientales en los que las autoridades, que están para cumplir y hacer cumplir la ley, miraban para otro lado ante el incumplimiento de la misma”.

Así, se tira de archivo y se nombran casos como “los peligrosos pararrayos radiactivos”, que llevaban dieciséis años “sin ser inspeccionados, hasta que Solano logró que se quitaran”. También “el gigantesco vertedero en el Sequero en zona protegida” y que, se recuerda, “no se clausuró hasta que Solano no amenazó al Ayuntamiento con llevarlo a la Fiscalía”.

En el documento se cita igualmente el afamado caso del AVE soterrado “que dañaba irreparablemente pozos y huertas con el silencio cómplice de nuestros gobernantes municipales”. También se enumera “las urbanizaciones ilegales por no aplicarse la disciplina urbanística” y que “el matadero viejo” ha estado funcionando “hasta 2016 sin licencia, vertiendo sus residuos contaminantes al arroyo”.

Solano entiende que “gracias a la lucha y a la concienciación ecologista, se ha desarrollado una legislación ambiental que contiene un procedimiento reglado”, que es lo que espera se haga ahora con Paviso. “Paviso había hecho obras en el matadero nuevo sin licencia y había iniciado una actividad de fabricación de concentrados alimentarios, potencialmente contaminante, sin poseer la preceptiva Autorización Ambiental Integrada (A.A.I.), careciendo de licencia de actividad. Nuestro objetivo es que se regularice la situación y la empresa cumpla con todas las condiciones y controles legalmente establecidos, a fin de que se preserve la salud y el medio ambiente”, finaliza.

Compartir