Este viernes se han celebrado las jornadas de presentación del nuevo Programa de Ayudas LEADER del Grupo de Desarrollo Rural de La Campiña y Los Alcores. El acto ha tenido lugar en el Salón de Plenos de nuestro Ayuntamiento para el periodo de programación 2014-2020.

Las jornadas, que han contado con las empresas y colectivos interesados como invitados, han sido presididas por la alcaldesa, Anabel Burgos, el gerente de GDR Campiña-Los Alcores, Juan José Saucedo y el Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García.

La alcaldesa ha destacado la importancia de unos fondos dirigidos al ámbito rural, “un aspecto tan importante en nuestra tierra, ya que somos muchos los municipios que nos enmarcamos dentro de esta categoría”, a lo que ha añadido que “debemos seguir trabajando para que se sigan destinando fondos a nuestro desarrollo”.

Antes de comenzar la explicación práctica y la resolución de dudas por parte del gerente de Campiña-Los Alcores, García ha querido animar al tejido empresarial y asociativo a presentar proyectos dentro de las 25 líneas en las que se pueden enmarcar. Líneas que, según García, “han sido elegidas por los propios participantes, puesto que ha habido un trabajo previo de consulta y proceso participativo para que dichas líneas reflejasen nuestra realidad”.

Saucedo se ha servido de una serie de diapositivas para realizar una demostración práctica de cómo se debe tramitar la petición. Toda esta información está recogida, además, en la página web del grupo: www.campialcores.org, donde se puede encontrar toda la información necesaria para poder realizar la presentación telemática de la solicitud de ayuda.

Para esta primera convocatoria correspondiente al año 2017, y que cuentan con unos fondos de 2.156.057,27 euros divididas en 25 líneas de actuación, se ha abierto un plazo de presentación de solicitudes que vence el próximo 29 de enero, abriéndose justo al día siguiente, el 30 de enero, un segundo plazo hasta el 29 de abril.

Compartir