Un cómic para jóvenes que recorre la historia de El Viso

La obra, editada en bilingüe, ha sido elaborada por el profesor Miguel Bohórquez y será presentada el próximo 2 de febrero.

Una manera de hacer más digerible el recorrido por los siglos en El Viso. Con esa intención Miguel Bohórquez, ingeniero de estudios y profesor de tecnología en el IES María Inmaculada de Mairena, ha elaborado el primer cómic para jóvenes que repasa la historia de la localidad visueña y que toma el nombre de ‘Historia de El Viso para jóvenes’. Se presentará a la población el próximo 2 de febrero en el recién bautizado Centro Cultural Corpus Christi.

“Hacía falta en El Viso algo sencillo y no un libro de 400 páginas sobre la historia local, que aunque se pueda disfrutar, no es el objetivo para el gran público”, detalla. También está orientada “al turista que nos visita, de manera que en veinte minutos se pueda enterar de la historia del pueblo en el que se encuentra”, añade.

Un autor que guarda una estrecha relación con la localidad visueña, en la que residió durante siete años y en la que llegó a desempeñar algunos trabajos. Ya en 2013 hizo lo propio con Mairena del Alcor con un obra contada por sus principales personajes y que fue editada en castellano, euskera, inglés e italiano.

En el caso de El Viso, este cómic, que se encontrará en las bibliotecas de Mairena y El Viso, se venderá en castellano y en inglés al precio de diez euros. Bohórquez tiene en mente llevar este proyecto en un futuro a las localidades de Carmona y Alcalá.

Compartir