IU agradece el tono “agradable” del PSOE en el último Pleno y ahora espera una postura “constructiva”

Juan Jiménez y Pilar Praena.

Como cada vez que se celebra un Pleno, IU ha querido hacer balance de los puntos tratados en la sesión de este jueves.

En líneas generales, el partido muestra su “satisfacción”, en parte, porque las mociones que traía al debate salieron adelante y, también, por el tono “más agradable”, señala Pilar Praena, del PSOE. “Realmente fue un debate más agradable del que nos tiene acostumbrado”, aunque, continúa, pide una postura “constructiva” para no “frenar el avance de El Viso”, apunta.

Sobre la salida del Ayuntamiento de El Viso del capital social de Fomento Los Alcores, ha dicho que “era necesario por ley” y también ha mostrado su satisfacción por el requerimiento al Arzobispado para la cesión de los terrenos anexos al IES Juan Bautista “para seguir luchando por una ampliación y remodelación integral de este centro” una vez que esa parcela no se ha destinado al uso previsto en un principio, la de la construcción de un templo en la barriada como acción social por la coronación de Santa María del Alcor.

Por su parte, Juan Jimenez ha hecho referencia a las distintas mociones que IU llevó a Pleno. Una de ellas, la de declarar a El Viso como municipio libre de prácticas de guerra y sobre la que se abstuvieron PP y PSOE. “Debemos acabar con estas prácticas y vamos a instar al Ministerio de Defensa a que nos comuniquen las prácticas que van a realizar para informar a la ciudadanía”, finaliza.

Compartir