El anuncio de la finalización del CARE levanta piedras del pasado

IU recuerda el “referéndum” de 1986 para la construcción de un centro sanitario y desde el PSOE se dice que aquel gobierno de Juan Holgado “desaprovechó” una oportunidad histórica de hacer “un gran hospital comarcal”.

El anuncio por parte del Ayuntamiento de Mairena del Alcor de sacar a licitación las obras para acabar el Centro de Alta Resolución (CARE), en un plazo de seis meses y con un presupuesto de 800.000 euros, ha sido recibido con alegría y satisfacción entre los distintos grupos municipales del Consistorio visueño, si bien este desbloqueo, que permitirá que en pocos meses el edificio pase la Junta para que lo ponga en funcionamiento dotándolo de material y personal, ha levantado recelos del pasado.

Así, el Secretario General del PSOE visueño, recordó que “en los años 80 se desaprovechó la oportunidad de un gran hospital comarcal porque IU no movió un dedo”, afirmó Manuel García. Y desde IU, “por mucho que algún candidato a las próximas elecciones quiera falsear la realidad, la historia está ahí y al final pone a cada cual en su lugar”, en relación al referéndum que promovió el gobierno de Juan Holgado “para que el pueblo decidiera, cosa que la oposición no quiso entender pensando más en localismos que en lo común”, se apunta.

Para IU, la realidad es que “un centro sanitario se va a terminar de construir donde proponíamos situarlo en 1986. Hemos perdido 31 años” y se asegura que “siempre hemos apostado por una zona mancomunada” finaliza.

Compartir